Tattoo Skink

Sabanas absorbentes

Sábanas absorbentes

Utilizar sábanas absorbentes es una medida de seguridad imprescindible en clínicas y estudios de tatoos, de manera que es importante optar por diseños que se adapten a las necesidades, garantizando en todo momento la máxima calidad del producto para tener la seguridad de que cumple con los más altos estándares de exigencia.

La Calidad más alta para tu estudio de tatuajes

 

Qué son las sábanas absorbentes

Las sábanas absorbentes son un tipo de artículo que está diseñado con el objetivo de proteger las superficies y facilitar la higiene en aquellos lugares donde se van a manejar productos que van derramarse como son líquidos o fluidos.

Existen diferentes modelos, y todos ellos están compuestos por varias capas:

  • Tejido absorbente: puede estar formado por un o varias capas, y su objetivo es el de absorber los líquidos, de manera que es la parte que se pone en contacto con la piel. Por esa razón, también está fabricada con una textura suave y agradable al tacto.
  • Tejido impermeable: es la parte inferior, y tiene como cometido evitar que los líquidos traspasen hacia la superficie, garantizando así la impermeabilidad del conjunto.

 

Hay que tener en cuenta que este tipo de sábanas también se pueden encontrar en distintos tamaños, materiales y grosores, de manera que el usuario debe elegirlas bien en función de sus necesidades y de las particularidades de los trabajos que vaya a realizar.

Este tipo de sábanas absorbentes son muy habituales en clínicas y estudios de tatuajes, ya que es la mejor forma de mantener el entorno limpio y seguro, con la tranquilidad de saber que absorberán cualquier tipo de fluido, incluyendo la sangre y la tinta, ayudando a proteger las camillas y el mobiliario, así como a evitar la transmisión indirecta de enfermedades.

Cómo elegir sábanas para una clínica o estudio de tatuajes

Saber elegir el tipo de sábana absorbente más adecuado es algo muy importante, y para esto vamos a tener en cuenta las siguientes características:

  • Materiales: estas sábanas absorbentes se fabrican con diferentes tipos de materiales, de manera que es importante ir comprobando cuál es el que más se adapta a cada uso. De cualquier manera, es muy importante optar por alternativas que sean suaves y resistentes para garantizar la seguridad y la comodidad del cliente o paciente.
  • Absorción: el nivel o capacidad de absorción es otro dato a tener en cuenta, ya que hay sábanas especialmente absorbentes, para aquellos casos en los que se va a tener que retener una gran cantidad de líquidos, mientras que otras tienen un nivel de absorción menor, ideales para trabajos más livianos y ahorro económico.
  • Dimensiones: el tamaño deberá ser aquel que permita cubrir toda el área de trabajo, garantizando la cobertura. En este sentido habrá ocasiones en las que tengamos que cubrir una camilla por completo, mientras que en otros casos tan sólo necesitamos cubrir superficies como una pequeña mesa.
  • Formatos: las sábanas absorbentes también se pueden encontrar con diferentes formatos en función de las necesidades, ya sea en sábanas individuales o en rollos que se pueden cortar y, por tanto, adaptar el tamaño a cada trabajo.
  • Precio: también es importante tener en cuenta el precio por unidad o por rollo, ya que dependiendo del tipo de trabajo puede que nos interese más algo económico o, por el contrario, prefiramos optar por alternativas de mayor calidad.
  • Normativa: siempre hay que tener muy en cuenta que las sábanas cumplan con las regulaciones establecidas por las autoridades sanitarias en materia de higiene y seguridad, por lo que os recomendamos que las compréis en todo momento en lugares de confianza.

Ventajas de utilizar sábanas absorbentes en estudios de tattoos y clínicas

Vamos a enumerar ahora las razones y ventajas por las que debemos utilizar sábanas absorbentes tanto en estudios de tattoos como en clínicas:

  • Higiene: una de las principales razones por las que es muy importante utilizar sábanas absorbentes es para garantizar la higiene, ya que nos permiten crear una barrera eficaz entre la superficie del cliente, lo que reduce el riesgo de contaminación cruzada y la transmisión indirecta de enfermedades.
  • Limpieza: reducen el tiempo y el esfuerzo que vamos a tener que dedicar para limpiar las zonas de trabajo tras cada sesión.
  • Protección: son elementos que ayudan a proteger cualquier tipo de equipo mobiliario, incluyendo las mesas y las camillas entre otros.
  • Comodidad: al tener un tacto suave, son elementos que transmiten comodidad al cliente durante el trabajo.
  • Imagen: utilizar este tipo de artículos ayudan a generar confianza de cara al cliente, ya que demostramos que estamos comprometidos con la calidad y la seguridad en todo momento.
  • Versatilidad: también hay que tener en cuenta que este tipo de sábana tiene muchas utilidades, por lo que es probable que tengamos la posibilidad de sacarle partido en distintos trabajos que realicemos en nuestra clínica o estudio.

Usos de las sábanas absorbentes

Una ventaja importante de las sábanas absorbentes es que tienen una amplia variedad de usos tanto en la clínica como los estudios de tattoos.

Uno de los más habituales es la protección de las camillas y de los sillones donde se establece una barrera entre el cliente y la camilla para evitar que los fluidos o los líquidos como la tinta y la sangre puedan provocar manchas o contaminar el mobiliario, facilitando en cualquier caso el proceso de limpieza una vez finalizado el trabajo.

También se utiliza a menudo para proteger las mesas de trabajo, que son las zonas donde se suele manipular las tintas, las herramientas o cualquier tipo de líquido, con lo cual se consigue proteger este mueble del derrame accidental de cualquiera de estos elementos, sin olvidar que también ayuda a facilitar la limpieza.

Hay procedimientos que pueden ser largos en los que las sábanas absorbentes también pueden evitar las incomodidades tanto del profesional como del paciente o cliente, manteniendo el entorno de trabajo limpio y seco.

Estas sábanas absorbentes también sirven para mantener la higiene en el caso de utilizar cremas, sueros o soluciones, y por supuesto, también se utilizan en los cuidados iniciales tras la realización de un tatuaje como tratamiento médico o una perforación, con lo cual el cliente podrá estar más tranquilo y mantener la limpieza en todo momento.

Y finalmente, las sábanas absorbentes también pueden ser un elemento de higiene en aquellas circunstancias en las que tenemos que acudir a eventos o ferias para hacer exhibiciones, es decir, cuando no vamos a tener acceso a camillas o sillones protegidos, con lo cual se puede seguir manteniendo la calidad en la atención y la higiene en cualquier lugar donde se realice el trabajo.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?